Tecnologías de
Picking

SOLUCIONES INTELIGENTES
POR TECNOLOGÍA

Tecnologías de picking

Diseñamos e implantamos sistemas innovadores para automatizar el picking

Picking es el conjunto de procesos para la preparación de pedidos. Incluye las operaciones de selección y recogida de los elementos necesarios para completarla, el embalaje y la programación del envío.

Nuestras soluciones automatizadas y las tecnologías de integración de datos preparan cualquier almacén para superar los retos de futuro.

En Smartlog proponemos soluciones a medida para automatizar el picking, colocación y clasificación para mejorar tu servicio al cliente.

Tecnologías de picking

Pick to light

Proporciona un método preciso y eficiente de picking, colocación y clasificación de productos sin papel. Permite aumentar la productividad en la ejecución de pedidos, mejorar la precisión de la preparación y optimizar los costes de personal.

Los sistemas de picking por luz son especialmente versátiles y eficaces en zonas con grandes y densos volúmenes. Cuando los operarios utilizan métodos en papel, RF o por voz pueden pasar más tiempo buscando manualmente la ubicación de picking correcta que caminando hacia ella.

Put to light

Este sistema está diseñado para reponer el stock en una tienda.

Se monta habitualmente en estanterías de flujo de cajas, con las cajas de envío individuales abiertas en la tienda colocadas por encima o por debajo del dispositivo visual designado para el sistema.

Pick cart

Se disponen estanterías de colocación para manejar un gran volumen de pedidos en un espacio reducido.

Este proceso sin papel agiliza la operación al aumentar la precisión de los pedidos y reducir los desplazamientos hacia y desde el almacén de inventario.

Batch picking

Consiste en agrupar varios pedidos en paquetes en función de su destino en una misma tanda de preparación. Facilita la preparación de muchos pedidos al mismo tiempo separándolos por lotes. Así, el personal aprovecha sus rutas de picking al máximo reduciendo sus desplazamientos y los problemas asociados a la congestión de los pasillos del almacén.

Beneficios del Batch picking:

  • Minimiza las distancias de desplazamiento y reduce el tiempo.
  • Facilita el acceso de los operarios a los diferentes productos.
  • Agiliza el proceso, permite un trabajo más cómodo y con mayor seguridad.
  • Maximiza la productividad y reduce los costes logísticos de la compañía.
Voice picking

Es una herramienta eficaz dado que permite que las manos y los ojos de las personas queden libres.

Su rápida integración y su bajo tiempo de formación la convierten en una opción rentable y con índices de precisión de +99,5%.

Diseñados específicamente para su uso en escáneres de mano de RF y dispositivos móviles.

Pueden implementarse como parte del sistema de gestión de almacenes o integrarse con un ERP como componente del sistema de control de almacenes.

Beneficios:

  • Señales visuales para la recogida precisa, evitando errores.
  • Rápido retorno de inversión.
  • Versátil y ajustable.

Descargas

En Smartlog ya estamos contemplando la aparición de tecnologías disruptivas y emergentes para nuestras soluciones de futuro

Contacta con el departamento técnico para una consultoría personalizada

Soluciones inteligentes por tecnología

Te acompañamos en el camino de la rentabilidad

Conoce todos nuestros servicios

Scroll al inicio