Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

SELENE nueva implantación de AutoStore en España

09/07/2024

SELENE confía en Smartlog para la automatización de su nuevo centro logístico en Egüés (Navarra).

  • La solución de Smartlog ayudará a esta firma líder de lencería y ropa interior a optimizar el almacenamiento y preparación de las prendas.
  • Es un sistema personalizado y escalable, según la necesidad, que incluye el mantenimiento y el software de gestión de almacén Galys.
  • Estará funcionando plenamente a finales de 2024 y marcará un hito, al aumentar la eficiencia, la precisión y la productividad.

En Smartlog, estamos satisfechos por poder anunciar una nueva implementación en España de AutoStore, nuestra solución industrial para la automatización de la gestión de pedidos en almacén.

La empresa SELENE, líder en el sector de la lencería y ropa interior, ha firmado con nosotros un acuerdo para la puesta en marcha de un sistema AutoStore de última generación en su nuevo centro logístico de Egüés en Navarra.  Esta solución automatizada optimizará la operativa, especialmente en la manipulación de artículos como sujetadores y ropa interior.

Este proyecto, que se espera esté en pleno funcionamiento para finales de 2024, marcará un hito, al aumentar la eficiencia, la precisión y la productividad en la preparación de pedidos de SELENE.

SELENE confía en Smartlog para su nuevo centro logístico

Un sistema escalable para satisfacer las necesidades cambiantes

El sistema AutoStore seleccionado está configurado con 5.600 bins, diez robots, dos puertos carrusel y un puerto conveyor, equipados con el sistema de proyección para picking (PPS). Esta configuración inicial permitirá a SELENE procesar su actual necesidad de 60 pedidos diarios, optimizando la preparación de líneas de una o dos unidades, con la flexibilidad de escalar para satisfacer el crecimiento futuro.

El acuerdo también incluye un contrato de mantenimiento y el software de gestión de almacenes Galys, asegurando un control y seguimiento exhaustivo a través de cada paso del proceso logístico. Estas soluciones, totalmente personalizadas a sus necesidades, permitirán a SELENE aumentar significativamente su capacidad de almacenamiento y preparación de pedidos, garantizando mayor agilidad y precisión en la manipulación de los artículos, y una notable reducción en el margen de error.

El sistema AutoStore de Smartlog proporciona otras múltiples ventajas que transforman el entorno de trabajo: desde la automatización que libera a los empleados para tareas de mayor valor, hasta la mejora de la ergonomía y la seguridad en el lugar de trabajo, minimizando el riesgo de lesiones al reducir la necesidad de levantar y transportar artículos pesados. Además, el sistema funciona las 24 horas del día, los 7 días de la semana, incrementando exponencialmente la productividad.

Con la implementación de AutoStore vamos a optimizar le eficiencia y precisión en nuestra logística, y preparar a SELENE para el futuro, garantizando que podamos seguir satisfaciendo las exigencias del mercado de moda íntima con la máxima efectividad.
Este proyecto es un claro testimonio de nuestro esfuerzo por seguir siendo pioneros en innovación y por mejorar continuamente la calidad de nuestro servicio y la satisfacción de todos nuestros clientes en el mundo.

Estamos encantados de acompañar a SELENE en este proyecto. Nuestra solución está diseñada para ofrecer una eficiencia y una escalabilidad que se adapta a las necesidades en constante evolución de nuestros clientes.
Esta colaboración refleja nuestro compromiso de hacer que nuestros clientes mejoren sus operaciones diarias, impulsen un crecimiento sostenible y mejoren la experiencia general del cliente. Ver a SELENE alcanzar y superar sus objetivos logísticos con nuestra tecnología es, en definitiva, la constatación de la propuesta de valor y la innovación que aportamos al mercado.

Sobre SELENE: Un compromiso con la innovación y la excelencia

Desde su fundación en 1979, SELENE ha sido sinónimo de calidad, confort y vanguardia en el diseño de lencería y ropa interior. Con más de 40 años de experiencia, SELENE se ha consolidado como la primera marca a nivel nacional en volumen de facturación, destacándose no solo en el mercado español, sino también a nivel internacional. Su compromiso con la innovación y la excelencia se refleja en cada diseño y en la selección de materias primas de alta calidad que garantizan confort y sensualidad.

La implementación del sistema AutoStore representa un paso más en este compromiso continuo, permitiendo a SELENE optimizar su logística y ofrecer un servicio aún mejor a sus clientes, fortaleciendo su posición como líder indiscutible en la industria textil. Este avance tecnológico subraya la filosofía de SELENE de anticipar y superar las expectativas de sus clientes, garantizando que cada producto no solo cumple con los estándares de calidad más exigentes, sino que también ofrece una experiencia excepcional.

Como fabricante y exportador, SELENE lleva la vanguardia y la calidad española a clientes de todo el mundo, reafirmando su reputación como una marca de prestigio y confianza. La evolución constante de sus productos y su enfoque en la satisfacción del cliente son los pilares que sostienen a SELENE como un líder en ropa interior femenina, comprometida con vestir el interior de la mujer de manera impecable y con estilo.

Scroll al inicio