Distribuidor de Autostore para MENA

22/11/2022

El Grupo Smartlog se convierte en distribuidor de Autostore para MENA

El Grupo Smartlog acaba de firmar un nuevo acuerdo de colaboración con Autosotore para la distribución de sus soluciones en los países de Oriente Medio y Norte de Áfrcia (MENA), países que se suman a Iberia y LATAM, donde Smartlog ya cuente con este acuerdo.

La estrategia de diversificación geográfica del Grupo Smartlog está enfocada en atender localmente a los clientes y los mercados de los países donde está presente. Su objetivo es trabajar de la mano de los clientes proporcionándoles soluciones y servicios de automatización intralogística llave en mano.

Con este nuevo acuerdo para MENA, el Grupo Smartlog incorpora el Autostore en su oferta de catálogo.

Autostore es un sistema compacto de preparación de pedidos basado en robots que permite almacenar los productos en cubetas apiladas una encima de la otra y gestionar las tareas de picking de una manera óptima y rápida. Está diseñado para manejar grandes volúmenes de productos de movimiento rápido y lento de pedidos pequeños y de cajas pequeñas para operaciones de que requieren una alta densidad de almacenamiento.

Una solución que ofrece muchos beneficios para negocios de un sinfín de sectores, como el retail, moda, farmacéutica, cosmética, alimentación, bienes industriales, electrónica, operadores logísticos o aeronáutica que operan en entornos e-commerce y/o omnicanalidad.

Mejoras en productividad. Permite aumentar la productividad y el rendimiento del picking, así como una preparación de pedidos rápida y eficaz.

Garantía de disponibilidad y fiabilidad. Los robots de AutoStore trabajan las 24 horas del día, los 365 días del año. Funcionan de forma fiable y eficaz en cientos de almacenes de todo el mundo. Ofrece una de las mayores tasas de disponibilidad, ya que no depende de un solo robot o puerto para ser productivo. Cuando un robot o un puerto se estropean, el sistema sigue funcionando y sacando pedidos de manera ininterrumpida.

Flexibilidad y escalabilidad. Para crecimientos o ampliaciones, no hay necesidad de interrumpir las operaciones diarias. AutoStore es flexible, fácilmente escalable y se adapta constantemente a las demandas presentes y futuras, tanto del almacén como al crecimiento del negocio.

Un crecimiento es posible simplemente añadiendo más cubetas, más robots o más puertos para incrementar la velocidad. Además, este sistema puede ser fácilmente trasladable a una nueva instalación.

Optimización de espacio. AutoStore permite diversas configuraciones para adaptarse a diferentes alturas de edificios, abarca varios niveles e incluso es posible rodear obstáculos en el almacén, como pilares o paredes. El diseño modular del sistema también permite desmontarlo y volver a montarlo en una nueva ubicación.

Refuerza la sostenibilidad de la empresa. Permite un ahorro cen la factura de energía. El consumo energético de diez robots AutoStore no supera al de un aspirador convencional. La optimización de espacios reduce también la superficie a iluminar. Definitivamente, la tecnología de AutoStore contribuye a reducir su huella de carbono.

Beneficios a nivel del personal. El diseño de los puestos de trabajo de producto a persona contribuye a una ergonomía en la manipulación de los artículos.

Scroll al inicio